Seis grandes reticencias de las empresas para entrar en las redes sociales

La semana pasada tuvimos un par de sesiones dentro del Meba a Marilin Gonzalo Directora de contenidos de Hipertextual.

Ha sido muy interesante ya que compartió su punto de vista con nosotros dentro de una forma muy serena y tranquila de impartir las sesiones.

 Yo aquí os voy a comentar sobre uno de los múltiples aspectos de los cuales estuvimos viendo y yo personalmente estoy más de acuerdo

 Las 6 grandes reticencias de las empresas a entrar en Internet

 1ª» Lo de las redes sociales esto va a pasar» esto es uno de los mayores errores esto ya es el presente y no digamos el futuro.

 2º «No lo entiendo no lo pillo» Consiste en ponerse, en probar, en equivocarse y acertar….

 3ª»Me agobia, demasiada información» Tenemos múltiples herramientas para filtrar y dosificar esa información.

 4ª «Una distracción para los empleados» Mediante la integración en las redes sociales de los empleados vamos a desarrollar cultura de empresa y una mayor involucración en la misma

 5ª «No es acorde con nuestra empresa» Toda empresa tiene su perfil y sus características y hay múltiples redes sociales, foros… con que siempre hay una para cada tipo de sector empresarial, solo hay que buscarlas.

 6ª «Tego miedo a perder control» Esta es una de las mayores reticencias por parte de los directivos, ya que damos la oportunidad a TODOS  a opinar sobre nuestra empresa y nuestros productos y es uno de los grandes miedos por parte de los directivos.

 Tenemos entre todos que darle la vuelta a todo esto, como dato curioso la semana pasada lei que solo el 7% de las empresas están en Facebook.

Espero vuestra opinión

SED FELICES

 

Acerca de Alberto Benito

Soy Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Banca y Bolsa por la Universidad de Zaragoza. Cursé un Master en Contabilidad Internacional el cual no he utilizado jamás. Comencé a trabajar en el mundo de la distribución con 23 años como Jefe de Sección en Alcampo durante más de 5 años, tras varios traslados por motivos personales vinculados igualmente con el mundo de la Distribución trabajando en Lidl y en Galerías Primero acabé en Jaca como Gerente de Hipermercado durante más de 3 años. Una vez asentados personal y profesionalmente en Jaca puse en marcha uno de mis sueños tener un negocio propio y fui socio cofundador de www.jacaspeproductosregionales.com un pequeño negocio on-line de venta de productos agroalimentarios. Dando la oportunidad a pequeños productores de vender sus productos tanto en España como en Francia con las mismas condiciones de precio, transporte... Actualmente me encuentro cursando el MEBA en la Universidad de Zaragoza un Master de nuevas tecnologías el cual me está sirviendo tanto para ampliar como para consolidar mis conocimientos en Social Media, Redes Sociales, SEO, SEM.... Así que lo que quiero hacer es poner a vuestra disposición mi experiencia de más de 10 años en el mundo off-line combinado con mi corta pero intensa experiencia en el mundo on-line
Esta entrada fue publicada en Noticias, Redes Sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario